Mediante firma notarial, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín, junto al alcalde César Orellana, manifestaron la voluntad institucional de coordinar la concesión gratuita de un inmueble fiscal ubicado en calle Condell 329, esquina Torreblanca, comuna de Freirina, espacio destinado a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), el Programa Chile Crece Contigo, y SENDA.
Según dicta el documento, el establecimiento, cuya superficie alcanza los 881,90 m2., es otorgado en administración municipal en consideración de que la Ilustre Municipalidad de Freirina, “es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna”, valores sociales compartidos con Bienes Nacionales, y que son parte de los fundamentos de buen uso de los inmuebles fiscales.
“La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en conocimiento de esta solicitud de concesión gratuita efectuada por el alcalde Cesar Orellana, y ha considerado favorable la entrega en administración de este inmueble, permitiendo la continuidad de una serie de proyectos de índole social, donde los beneficiarios directos, entre otros, son menores infanto-juveniles con vulneración de derechos, lo que se enmarca en los criterios ministeriales de asignación de bienes fiscales”, destacó la Seremi Mónica Marín.
La autoridad agregó que, mediante este acto de concesión, como Gobierno “manifestamos nuestra voluntad de dar continuidad a aquellas iniciativas que otorgan protección integral a los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Freirina y de la región de Atacama. Estamos contentos de impulsar el buen uso social y comunitario de este inmueble fiscal, como señala el programa del Presidente Gabriel Boric”.
Por su parte, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, agradeció la confianza puesta en este acto administrativo, asegurando que, “estamos formalizando el traspaso por parte del Fisco, a la municipalidad de Freirina, de un espacio físico, de una infraestructura. Por lo tanto, estamos muy contentos, estamos muy agradecidos de la voluntad, la disposición que ha puesto hoy día la Seremi, en poder traspasar esto por quince años, lo que permite seguir trabajando, seguir desarrollando actividades propias de la municipalidad”, argumentó.
Orellana concluyó señalando que “nosotros en materia de infancia seguimos haciendo la pega, y para eso necesitábamos la formalización de este traspaso, por esta cantidad de años. Nuestros programas van a poder seguir desarrollándose de mejor manera, así que muy contento por lo que está pasando hoy día en la ciudad de Copiapó”.
Más Historias
Consulta Indígena ENL – Salar de Atacama
Cerca de 60 mil vehículos se movilizarán por la región este fin de semana largo
La voz de los 80