SEREMI VITTORIO GHIGLINO CONFIRMA REPOSICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE SEMÁFOROS EN COPIAPÓ AFECTADA POR ALUVIONES DE 2015 Y 2017
La Intendenta de Atacama Sra. Berta Torres ofició al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Sr. Felipe Salaberry para activar el financiamiento del proyecto “Reposición Infraestructura de Semáforos Copiapó” con cargo al Programa Municipalidades del Fondo de Recuperación de Ciudades.
Han pasado tres años desde el aluvión de 2015 y muchas de sus consecuencias siguen afectando diariamente a los habitantes de la Región de Atacama. Una de esas problemáticas es el gran daño que sufrió la infraestructura de semáforos en la ciudad de Copiapó, que hasta la llegada del gobierno de Chile Vamos no tenía solución.
En este contexto y considerando lo importante de la ejecución de esta iniciativa para la ciudad de Copiapó es que se realizaron compromisos de financiamiento por parte de la SUBDERE a través del programa FRC y el Gobierno Regional de Atacama a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” en una relación 80% y 20% respectivamente.
Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, quién indico que “El compromiso de la Intendenta Berta Torres es retomar el crecimiento y desarrollo que durante 4 años fue prácticamente nulo en nuestra región, para eso es de vital importancia resolver las consecuencias del aluvión de 2015 y 2017 que hasta el día hoy podemos observar en las Provincia de Copiapó y Chañaral”.
“Nuestro desafío como Gobierno es mejorar la conectividad de las personas y su calidad de vida, además de dar solución a problemáticas que vienen afectando por años a toda la comunidad, por eso es urgente y necesario la reposición de la infraestructura de semáforos en la ciudad de Copiapó, ya que permitirá disminuir la congestión y los tiempos de traslado dentro de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de tener ciudades más humanas y transporte digno” indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
En tanto “La ejecución de las obras estarán a cargo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó en su calidad de Unidad Técnica con la asesoría de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). La implementación del programa tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año y medio desde la liberación de los recursos”, finalizó la autoridad regional.


