Rotarios reinauguran monolito y plantan árboles
En una solemne ceremonia, Rotary Club Copiapó procedió a la reinauguración del monolito rotario, ubicado en el acceso sur de la ciudad capital de Atacama, y al mismo tiempo, plantaron hermosos arbolitos, en el marco de un convenio de colaboración con Conaf.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador del Distrito 4320, Edgar Ibarra González; el Presidente de Rotary Club Copiapó, Lezme Contreras Avalos, el Asistente del Gobernador, Jaime Marín Salgado, y el director regional de Conaf, Ricardo Santana Stange, como asimismo socios rotarios e invitados especiales.
Tras apreciar la nueva estructura del monolito, se procedió a la ceremonia de plantación de árboles, con el propósito impulsado por Rotary Internacional, “Un rotario… Un Arbol”.
Esto debido a que los árboles ayudan a evitar enfermedades respiratorias que pueden causar daños irreversibles, eliminan, atrapan y sostienen partículas contaminantes, y pueden remover los contaminantes gaseosos absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas.
Se calcula que en un año, una hectárea de árboles puede absorber hasta 6 toneladas de co 2, es decir, que plantando árboles, se logra que el gas vital “el oxígeno” se genere y favorecer el trabajo a los pulmones al respirar mejor.
Para tal efecto se firmó un convenio de colaboración entre Conaf Atacama y Rotary Club Copiapó, firmado por el Director Regional de Conaf, Ricardo Santana Stange y el Presidente de Rotary Club Copiapó, Lezme Contreras Avalos.


