Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención en flagrancia de un hombre por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, quien además mantenía dos órdenes vigentes de aprehensión.
“Oficiales policiales de esta Bicrim concurrieron a un domicilio tras una llamada de auxilio de una víctima, donde solicitaba ayuda de manera urgente, puesto que su ex pareja había ingresado a su vivienda amenazándola con la intención de agredirla físicamente, señalando que había podido escapar tras encerrarse en un dormitorio mientras el imputado permanecía en el inmueble. Por esta razón, la rápida respuesta de los investigadores policiales permitió encontrar en la misma vivienda al imputado, quien al ver la presencia de los detectives intentó darse a la fuga, siendo reducido tras poner resistencia a su captura, siendo finalmente detenido en flagrancia por el delito señalado y por encontrarse prófugo de la justicia”, señaló el comisario Juan Peña de la Bicrim Copiapó.
El imputado, mantenía dos órdenes vigentes de detención emanadas por el Juzgado Mixto de Caldera por los delitos de lesiones menos graves y falsificación de licencia de conducir. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.
Más Historias
Copiapino lanza libro de fotografías y poemas del desierto florido
Ministerio de las Culturas abre convocatoria para los Premios a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2024
Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry presentó el Instituto Nacional del Litio y Salares