Martina Espejo Jeraldo, estudiante de tercero medio y Fernanda Vega Rojas, exalumna egresada el año 2020, son dos de las tres deportista atacameñas clasificadas al más importante evento deportivo que se realizará en nuestro país desde los ODESUR del 2014.
Ambas deportistas, junto con sus familias, son representativas del tipo de las familias y estudiantes que conforman el emblemático establecimiento educacional.
Martina Espejo Jeraldo, gimnasta que clasificó en la modalidad conjunto, ha realizado todos sus estudios en el Liceo Católico Atacama, al igual que su hermana Antonia, quién egresó del mismo establecimiento el año 2018 y actualmente estudia Kinesiología en la Universidad de Atacama. Martina, bajo la dirección de su madre Priscilla y con el constante apoyo de su padre Sergio, entrena en el club San Francisco del mencionado colegio, establecimiento que desde hace años dispone del gimnasio techado Limburgo para se pueda desarrollar la disciplina de gimnasia rítmica en Copiapó, y en dónde su hermana mayor, Paula, actualmente ejerce como Psicopedagoga.
En la página del Liceo se refieren con “tremendo orgullo y alegría” por la clasificación de Martina; manifestando que se tiene la “convicción de que… Dios [la] acompañará en éste desafío”.
Fernanda Vega Rojas, quién clasificó en Karate, en la categoría Kumité menos 50 kg., actualmente es estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizando sus parvularios, básicos y medios en el tricentenario colegio, institución que le diera las facilidades para que diera sus primeros pasos en su deporte. Fernanda, hija de Omar Vega y Patricia Roja, también exalumna del liceo, es hermana de otros dos grandes exponentes del Karate a nivel internacional y universitario: Valentina y Benjamín. Valentina, quién se graduó el año 2017 del “Católico”, desde el año 2018 representa a la Universidad de Chile, donde cursa quinto año de Odontología. En lo deportivo es campeona nacional FENAUDE 2023; seleccionada nacional, medallista en campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos juveniles y, éste año 2023 obtuvo su primer pódium sudamericano en categoría adulta, siendo su próximo desafío deportivo el representar a Chile en el campeonato Mundial de Karate WKF, adulto, que se realizará entre el 23 y 29 de octubre de 2023 en Budapest, Hungría. Por su parte Benjamín Vega Rojas, se graduó el año 2018 del Liceo Católico Atacama y desde el año 2019 representa a la Universidad de Chile, donde cursa quinto año de la carrera Ingeniería Civil Industrial, institución por la cual es campeón nacional FENAUDE 2023.
Más Historias
Merck amplía el programa de prestaciones de fertilidad para colaboradores en Chile
Postulación abierta en Servicio País: “Atrévete a cambiar tu vida, cambiando la de otros”
CONAF reconoce a guardaparques por su gestión y aporte a la conservación en áreas protegidas del Estado