
TORONTO, 2 de marzo de 2022
(GLOBE NEWSWIRE) — Kinross Gold Corporation (TSX:K; NYSE:KGC) (“Kinross” y la “Compañía”) está profundamente preocupada por la pérdida de vidas y la destrucción en Ucrania y desea expresar su simpatía y apoyo a las personas que están sufriendo a causa de esta trágica situación.
La Compañía anuncia hoy una donación de $1,000,000 a la Campaña de Crisis Humanitaria de la Cruz Roja Canadiense en Ucrania para ayudar a las personas más necesitadas. Kinross tiene la esperanza de una solución pacífica y diplomática en Ucrania.
La Compañía está suspendiendo todas las actividades en su proyecto de desarrollo de Udinsk. La Compañía también está en proceso de suspender las operaciones en su mina Kupol, enfocándose en la seguridad y el bienestar de sus más de 2000 empleados y en reconocimiento de sus obligaciones de gestionar y mitigar el impacto ambiental de la mina de manera continua.
La Compañía tiene la intención de adherirse a todas las sanciones y restricciones legales que hayan anunciado o vayan a anunciar los gobiernos pertinentes.