Inédito convenio de cooperación firman rotarios y leones en los Distritos 4320 y T1
Un inédito acuerdo de colaboración suscribieron los Gobernadores Edgar Ibarra González y León José Miguel de la Barra Barraza, de los Distritos 4320 de Rotary International y T1 de Lions Clubs International, respectivamente.
El convenio fue firmado en la Sede de Rotary Club Copiapó en el marco de la Cena de Gala que esta institución realizó en honor al Gobernador Rotario durante su visita a la Región de Atacama.
El acuerdo que por primera vez en la historia de ambos distritos se suscribe, permitirá a la población de las zonas centro y sur del país ver trabajar en forma conjunta y mancomunada a los rotarios y leones en operativos sociales en beneficio de los vecinos de las comunas de ambos Distritos.
“Se buscará ejecutar acciones conjuntas y coordinadas, orientadas al apoyo y ayuda solidaria a la comunidad, a través del desarrollo de proyectos de Operativos Médico – Dentales para quienes necesiten de esta colaboración y no cuentan con los medios necesarios para acceder a este tipo de atenciones”, explicó el Gobernador León José Miguel de la Barra.
Agregó diciendo que cada club de ambos distritos se encargará de efectuar un diagnóstico territorial de las necesidades a satisfacer en las comunidades, priorizando aquellas para determinar la atención correspondiente.
Por otra parte, el Gobernador Rotario, Edgar Ibarra, sostuvo que otro de los objetivos del convenio estipula generar e intercambiar información y experiencias, conocimientos y el otorgamiento de apoyo necesario en el trabajo en conjunto a realizar, en la forma y en los plazos que las partes acuerden en cada caso.
Finalmente, dijo que para lograr los objetivos antes descritos, tanto el Distrito 4320 de Rotary International y Distrito T – 1 de Lions Clubs International, acuerdan suscribir este Convenio Marco de Cooperación Mutua, el cual se ejecutará a través de un cronograma de actividades que será definido por ambas partes para el año 2017 en adelante y dada la naturaleza de la actividad, tendrá una duración de un periodo Rotario – Leonístico, y se renovará automáticamente al fin de este, salvo que una de las partes decida darle término, lo que será comunicado por escrito mediante carta certificada con al menos dos meses de anticipación a la fecha del respectivo vencimiento.


