
Por Rony Acuña Bórquez
Hoy celebramos jubilosos los 172 años de vida de nuestro amado puerto, y claro, las celebraciones deben ser así; felicidad, prosperidad, buenos deseos pero también un momento para reflexionar.
Felicidades a cada una de las personas que de
se sienten Huasquin@s. Celebremos y contribuyamos a crear una mejor comuna todos junt@s. Personas naturales, organizaciones sociales, municipio y empresas. Actores que viven los 365 días del año entorno a Huasco. Sin lugar a dudas nos hemos convertido en un puerto industrial potente, que aporta miles de millones de dólares a los privados, pero por otro lado, muy poco a la comuna.

El avance en temas esenciales de la vida, deben ponerse como foco central en nuestro Huasco, a modo de ejemplo; Alcantarillado y energía en todo el territorio, la tan prometida subvención en las cuentas de la Luz, especialistas y equipos a la altura para nuestro próximo hospital, Un centro TEA, un Polideportivo con suma urgencia, viviendas, seguridad, plan adultos mayores, las residencia para los alumnos que estudian fuera (universidad), plan de turismo… Y por sobre todo, compromisos medioambientales que se “cumplan” por parte de las empresas.
Todos somos carne y parte de este puerto, se deben escuchar las voces… Hoy en el acto vi un grupo de personas expresando su sentir. Lo valoro y siento que todos deberíamos expresar lo que pensamos, y por consiguiente buscar un equilibrio social de verdad en Huasco.
Celebremos, apoyemos al del lado, menos peleas y más solidaridad… Cuidemos este tan maravilloso rincón del mundo… Un abrazo a cada uno de ustedes y felices 172 años, queridos amig@s!!
Compartir