A partir de cifras entregadas por Activo Más Inversiones, hoy se conoce quiénes son, de preferencia, las personas que invierten mayormente en propiedades en el país. Profesionales con título de alguna ingeniería son los que más se repiten, tanto en hombres como mujeres, alcanzando un 53,4% del universo total.
Aun así, desde la compañía señalan que, incluso, personas con sueldo inferior al millón de pesos también pueden optar a departamentos de inversión.
En Chile, solamente un 8,5% de la población supera en ingresos el $1.500.000, según datos ofrecidos por la última Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) realizada durante 2021, en algo que se ha transformado, prácticamente, en el primer paso para poder ser parte de un exclusivo grupo de personas en el país: los inversionistas de propiedades.
Dichas cifras van en la misma línea de los números entregados por la compañía de inversión y asesoría inmobiliaria Activo Más Inversiones, la cual reveló, según datos propios, que la mayoría de los inversores de este tipo son hombres ─con un 68,2% del universo total de casos─, de entre 24 y 44 años, siendo preferentemente profesionales con estudios de ingeniería ─59,8% del total de hombres─ y con ingresos sobre $1.500.000 ─91,2% del total masculino─.
“Dentro de los datos que obtuvimos revisando nuestra información hallamos varias cosas interesantes, como por ejemplo que los hombres que invierten duplican en cantidad a las mujeres, quienes alcanzan solo un 31,8% del universo total. En ese sentido, en este grupo de inversionistas encontramos, incluso, a jóvenes de 22 años, tanto en hombres como en mujeres, mientras que en el otro extremo tenemos hombres de hasta 56 años que apuestan por esta alternativa, así como casos de mujeres de hasta 59 años haciendo lo propio”, asegura José Tomás Falcone, Gerente de Ventas de Activo Más Inversiones.
“Otra información importante que también es interesante comentar es que el grueso de inversionistas hombres se encuentra entre los 27 y 34 años con un 36,1% del universo total, mientras que entre las mujeres que apuestan por la inversión en propiedades la situación es bien similar, ubicándose la mayor cantidad de ellas en el rango ubicado entre los 27 y 33 años, con 14,7% del total de casos”, complementa.
¿Quiénes pueden invertir en propiedades en Chile?
Si bien desde Activo Más Inversiones aseguran que todas las personas naturales están capacitadas en el país para inmiscuirse en el mundo de las inversiones, agregan también que hay una serie de requisitos y/o etapas que es necesario cumplir para poder acceder a este segmento.
“Es muy importante ser una persona ordenada con el dinero, sumar a eso un excelente comportamiento bancario y evitar el sobrendeudamiento, además del exceso de créditos. Cumpliendo con esto, es posible invertir en propiedades”, comenta Falcone.
Lo cierto es que hoy en día las opciones se han abierto muchísimo en el marco de las inversiones y el hecho de percibir un salario menor al millón y medio de pesos no es un impedimento en ningún caso para ser parte de esta tendencia.
“El invertir en propiedades en Chile no es excluyente para nadie, es más, todos podemos ser parte de este grupo. Sin ir más lejos, dentro de nuestra base informativa podemos encontrar casos de personas que ganando $800.000 han podido acceder a inversiones inmobiliarias, lo cual le abre a todos las puertas para ser parte de este grupo”, puntualiza.
Más Historias
Cecrea Vallenar invita a celebrar las fiestas patrias con creatividad y tradición familiar
Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry presentó el Instituto Nacional del Litio y Salares
Alianza CCM-Eleva se suma a Mesa Regional de Mujer en Minería en Atacama