El programa, enfocado en mejorar la seguridad y prevenir accidentes, resalta la importancia del cuidado individual y el trabajo en equipo para promover un cambio de conciencia.
Con el objetivo de potenciar una cultura de seguridad, el Grupo Minero Carola-Coemin inició un curso de responsabilidad personal dirigido a cerca de 800 trabajadores, quienes serán capacitados entre junio y noviembre de este año 2024.
Con una duración de 8 horas cronológicas y 40 personas por sesión, el taller destaca la importancia de la responsabilidad individual como un eje fundamental para la prevención de accidentes, mediante dinámicas orientadas al trabajo en equipo.
Gastón Burgos, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Grupo Minero Carola-Coemin, quien imparte el taller, aseguró que “resulta indispensable que los trabajadores se hagan cargo de su comportamiento en terreno. La responsabilidad es individual y no se puede imponer. Se requiere de un proceso de reflexión interno para tomar conciencia y cambiar aquellos aspectos en los que podemos mejorar”.
Más Historias
Estudiantes y vecinas de Tierra Amarilla fortalecen competencias de empleabilidad con apoyo de Minera Candelaria
Centros educacionales e industria minera alineados para fortalecer el desarrollo de talentos
Consejeros Regionales de Atacama analizaron con preocupación obras en recinto con miras a próximo Campeonato Nacional de Fútbol Sub13