Casi 25 mil pasajeros viajaron al extranjero con SKY durante el verano.
Miércoles 14 de marzo, 2018
Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este fueron los destinos a los que apuntó la compañía como oferta para viajar durante la temporada alta.
SANTIAGO.- El “boom” de las aerolíneas low cost logró que más pasajeros viajaran hacia el exterior para pasar sus vacaciones de verano. En ese sentido, la aerolínea SKY constató que entre diciembre y marzo volaron 24.148 pasajeros a Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este, considerando ida y vuelta.
Lo anterior, sumado a las cifras históricas que publicó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) sobre los pasajeros que viajaron durante enero dentro de Chile, posiciona a la industria aeronáutica en uno de sus mejores momentos en los últimos 10 años.
Según el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández, hubo un incremento en los pasajeros que viajaron hacia el extranjero. “Tuvimos una muy buena demanda en los destinos estacionales que opera SKY, y esto nos demuestra que los pasajeros no solo prefieren Chile para vacacionar, sino que también aprovechan los precios bajos para volar al exterior en esta temporada”, aseguró.
Río de Janeiro es uno de los destinos preferidos por los chilenos para viajar en cada temporada alta. Y es que, según los datos de SKY fueron cerca de 8 mil pasajeros los que disfrutaron de las playas cariocas como Ipanema o Copacabana.
Por otra parte Florianópolis es una de las rutas estacionales por excelencia de las aerolíneas. En la misma compañía mencionaron que fue el destino al que más pasajeros viajaron, con un total de 10.678 veraneantes que pasaron sus vacaciones en este balneario.
Cabe destacar que Punta del Este, otra de las playas preferidas para viajar durante el verano, ya sea por la barrera idiomática y por cercanía, tuvo una cifra de veraneantes chilenos cercana a los 6 mil pasajeros. De esta forma, las aerolíneas obtuvieron positivos resultados de los viajeros de temporada alta.


