2 de Enero de 2026

CARABINEROS DE COPIAPÓ INCREMENTÓ EN MÁS DE 250% ARMAS INCAUTADAS

IMG_3610 (Copiar)-compressed

También presentó un aumento de 36,7% en relación a la entrega voluntaria de armas de fuego.

Con la presencia de la Intendenta Alexandra Núñez, el comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Ricardo Chau, realizó un balance de la campaña de Gobierno “Entrega Voluntaria de Armas”.

Al respecto, el comisario Ricardo Chau destacó el incremento de las armas incautadas en lo que va corrido del año, que supera el 253%, con respecto a igual período del año 2016, misma situación ocurre con la entrega voluntaria de armas que también presentó un aumento de 36,7% en relación a la misma fecha del 2016.

Este balance de la campaña de Gobierno se llevó a efecto en las dependencias de la Comisaría Copiapó donde se aprovechó la ocasión de exhibir a los medios de prensa y comunicación social las armas incautadas y entregadas de forma voluntaria por la ciudadanía.

Un total de 12 revolver, 6 pistolas, 11 escopetas, 3 carabinas, 7 rifles, un fusil y una hechiza, son parte de las 41 armas entregadas en lo que va corrido del año, mientras que las armas incautadas alcanzan las 46, de las cuales 21 corresponden a hechizas, 8 revolver, 8 pistolas, 7 escopetas, un rifle y un fusil.

En materia de fiscalización, por parte de la Autoridad Fiscalizadora dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, el mayor Chau destacó el incremento de esta labor en lo que va corrido del año. En la provincia de Copiapó hay un total de 3 mil 981 armas inscritas, de las cuales se ha fiscalizado un total de mil 27 armas, es decir un 138,8% más que el 2016.

Es importante tener presente además, que Carabineros de Chile tiene la facultad legal de supervigilar la tenencia responsable  de  las armas  de fuego que los particulares tienen inscritas, lo cual permite brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por cuanto es una obligación especial del poseedor de un arma de fuego exhibirla al personal de Carabineros, ratificando que dicha arma se encuentra en el lugar autorizado. Sentenció el mayor Chau.

About The Author