
Durante la época de otoño – invierno, muchas personas aprovechan para realizarse tratamientos estéticos faciales y corporales a raíz de que hay menos exposición al sol y se muestra menos piel.
Santiago. Mayo de 2023.- Las manchas provocadas por el sol, llamadas lentigos solares, normalmente pueden aparecer en el rostro, manos y escote. Su eliminación es un procedimiento estético innovador que ofrece una solución efectiva para aquellas personas que buscan mejorar la apariencia de su piel. La otra más conocida, el Melasma, se presenta como manchas de color café oscuro en la zona facial, con forma poco definida y superficie lisa y pueden aparecer por cambios hormonales durante el embarazo, por la exposición prolongada al sol, a las pantallas o por reacción a ciertos cosméticos.
El autocuidado es fundamental al igual que el control dermatológico periódico, porque como todo órgano, la piel merece un cuidado especial para evitar problemas que se agraven o se repitan de manera permanente. Las personas con tendencia a manchas, la recomendación es el uso de bloqueador tanto en invierno como en verano, ya que la luz visible también puede manchar. Existen varias marcas de fotoprotección en el mercado, y las personas deben elegir de acuerdo a su tipo de piel y una textura que le acomode. Idealmente debe ser de 50+, usarlo diariamente, y reaplicarlo cada 3 horas . De todas maneras, la tecnología es un gran aliado para combatir esas molestas manchas y entrega múltiples beneficios a quienes deciden tratarse.
Al respecto, Isabel Oporto, especialista en estética y directora técnica de Clínica Ginestética, explica que “nuestro procedimiento utiliza tecnología avanzada para eliminar de manera segura y efectiva las manchas en la piel. El proceso implica la aplicación de tecnología láser que a través de un componente lumínico trata la zona afectada. Una vez tratada la piel, presenta un leve oscurecimiento que se elimina al cabo de 3 a 4 días , luego de este proceso la piel presenta un aspecto más luminoso permitiendo que las pacientes se sientan mejor consigo mismas”.
Además de su eficacia, la eliminación de manchas también tiene otros beneficios para la piel, ya que este procedimiento ayuda a estimular la producción de colágeno en la zona lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Además, puede mejorar la textura de la piel, aumentar su luminosidad y brillo natural.
“Muchas personas se ven afectadas por las manchas en la piel y en el rostro, impactando directamente en su autoestima y confianza. Nosotros las ayudamos a recuperar esa confianza y a sentirse seguras, a través de la tecnología e innovación de procedimientos que se realizan de manera 100% responsable y profesional”, agrega Oporto.
Quienes estén interesados en tratar esas manchas que tanto les molestan, es importante que se informen bien y que visiten lugares certificados, ya que, si bien son procedimientos no quirúrgicos, deben ser realizados por profesionales. En Clínica Ginestética se puede encontrar mayor información.