Patricio Urquieta García, designado Gobernador del Huasco
Patricio Urquieta García tiene 36 años, nació en Vallenar, es casado y tiene dos hijos. Es abogado, Magister en Derecho de la empresa y del Trabajo y candidato a Magister en Derecho de los recursos naturales. Actualmente se dedica al ejercicio libre de la profesión en la ciudad de Vallenar.
¿Qué impresión le dio la noticia de ser nombrado Gobernador del Huasco?
Estoy muy agradecido de la confianza que ha depositado el Presidente Piñera y Renovación Nacional en mi.
Dentro del partido, y en general de Chilevamos existe gente valiosa y capaz que ha hecho una contribución importante al desarrollo de una propuesta política para el país, y también para la Región; y lo ha hecho pensando en el futuro. Por eso me siento muy honrado al haber sido elegido.
Pero recibo esta noticia con tranquilidad, sabiendo que se me asigna una gran responsabilidad que requiere de mi mayor esfuerzo, pero también tengo la convicción de que podemos levantar la Región, porque ese es el sello del Presidente Piñera.
¿Qué desafíos tiene en mente?
Queremos construir un Chile más libre, justo y solidario, y para ello necesitamos una mirada común que aborde los desafíos del futuro, y abandone las disputas del pasado.
Vivimos en una región con tareas pendientes, y sabemos que todo proceso exige esfuerzos colectivos e integrar diferentes miradas sobre una realidad. Habrá metas de corto, mediano y largo plazo. Por ello pienso que el diálogo político tendrá un rol protagónico. Convocar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que exista una conversación fructífera, un entendimiento. La unidad es el camino.
Volver a crecer, a crear empleo, son temas de suma importancia para la gente, y desde luego, una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera.


