La izquierda va en sentido contrario.
Por Patricio Urquieta García
Tener una visión del Chile del futuro nos invita a pensar en política. Al fragor de la campaña presidencial, el sueño de un país libre, justo y solidario cobra el mayor sentido para cada compatriota. No porque sea la única época en la que podemos pensar en la realidad colectiva que nos vincula, sino porque es el momento en el que todos, desde nuestra posición, podemos contribuir a construirla.
La izquierda prometió lo suficiente para demostrar que sólo era demagogia. No cumplió siquiera con las expectativas de su propio sector, y los continuadores de las reformas que tan mal le han hecho al país (o choferes de la retroexcavadora) ahora dicen que sus propuestas en realidad son muy buenas, lo que pasa es que usted no las entiende. El fiel ejemplo es que “Atacama resistió bien el último aluvión”.
Usted tiene la gran oportunidad de cambiar las cosas, y con mayor razón luego de ver los resultados de la gestión de la izquierda en nuestra región. Lo digo con tristeza: Atacama fue olvidada cuando más necesitaba. El Gobierno le quitó los recursos a Atacama. En efecto, los rebajó para el año 2017; no gastó los que tenía disponibles para en el 2016; y el año 2015 envió 500 millones de dólares para la reconstrucción, pero había prometido 1500.
El próximo 2 de julio todos estamos invitados a participar en las primarias de Chilevamos, y principalmente los independientes. En Chilevamos usted decide quién liderará el proyecto de país que nos llevará a ser desarrollados, conducirá la política nacional y definirá los lineamientos de la política internacional. El Presidente Sebastián Piñera, el diputado Felipe Kast o el senador Manuel José Ossandón son las cartas presidenciales de Chilevamos.
Vamos a votar. Queremos un Chile libre, no uno capturado por políticos que deciden por nosotros. La política exige que los ciudadanos nos comprometamos con un destino común, que promueva un escenario integrador de las diversas miradas, y el respeto hacia el proyecto de vida que cada uno quiera realizar. Está a la vista que la izquierda va en sentido contrario.


