Foto capacitación MLCC

Casi 300 vecinos y vecinas participaron en el programa de capacitaciones de Minera Lumina Copper Chile

La operación Caserones realizó 14 cursos en la provincia de Copiapó.

Con la última certificación del curso de técnicas de conducción de vehículos motorizados, la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile finalizó su programa de capacitación 2019 desarrollado en la provincia de Copiapó, donde un total de 292 personas fueron beneficiadas con esta iniciativa.

Los cursos impartidos de manera gratuita, abarcaron áreas tan diversas como guardias de seguridad, técnicas de conducción, soldadura, peluquería y estética integral, corte y confección, tejidos a telar, técnicas de deshidratado y manipulación de alimentos. Así se realizaron un total de 14 capacitaciones con la participación de comunidades de Tierra Amarilla, Los Loros, Villa Esperanza, Juntas del Potro, San Pedro y Caldera, entre otros sectores.

Para Jaime Andrade, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía, “el programa permite entregar las competencias necesarias para que los vecinos y vecinas tengan nuevas posibilidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.

Gloria Ardiles al finalizar con éxito el último curso, señaló que “con esta capacitación hemos aprendido mucho y será una herramienta que sin duda nos ayudará a salir adelante. Aprender es una experiencia muy bonita, y Caserones se acordó de nosotros y eso lo agradecemos”.

La empresa finalmente confirmó que su programa de capacitación volverá a implementarse durante el 2020, con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo con la comunidad de esta provincia de la región de Atacama.

Gerencia Relaciones Comunitarias