NOMAN FOTO

Diputado Noman tras ataque a la CGE en Copiapó: “Es necesario apoyar y aprobar el proyecto de ley que permite que las FFAA resguarden infraestructura crítica”

El parlamentario por Atacama aseguró que no podemos permitir que siniestren los servicios básicos de los chilenos.

Un llamado a apoyar el proyecto de ley que permitirá que las Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica sin necesidad de decretar el estado de emergencia, hizo el diputado Nicolás Noman tras el ataque contra la subestación de la CGE en Copiapó.

El parlamentario por Atacama aseguró que “no podemos permitir que este tipo de ataques puedan obstruir los servicios básicos de la Región”.

Y es que a juicio del diputado el atentado contra una subestación de la Compañía General de Electricidad (CGE), luego de que un grupo indeterminado de antisociales ingresara al recinto y les prendiera fuego, son hechos que a juicio de Noman no se pueden permitir.

Por esta razón, el legislador fue enfático en señalar que el proyecto del Ejecutivo que por medio de las Fuerzas Armadas resguarda la infraestructura crítica, es fundamental de apoyar, “los lugares que proveen servicios básicos no pueden ser quemados, apedreado, como por supuesto ningún lugar, y para ello es necesario el resguardo de las Fuerzas Armadas”.

Noman además hizo un llamado a dejar las manifestaciones de lado y volver a generar un clima de paz en el país, “necesitamos volver a la normalidad, la gente está asustada, son muchos los chilenos que han perdido sus trabajos y las Pymes ya no pueden seguir funcionando a raíz de las pérdidas y la imposibilidad de abrir sus puertas a raíz de los saqueos y violentistas”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que estos hechos deben terminar y así seguir trabajando para que Chile siga en vías de desarrollo y crecimiento.

Valparaíso, 29 de noviembre de 2019