foto1

Comercial San Ignacio de Copiapó representará a la región en final de Fútbol Maestro

Una nueva edición de Fútbol Maestro, el campeonato de futbolito más grande del rubro de la construcción, llega a su fin. El 29, 30 de noviembre y el 01 de diciembre, ocho equipos se jugarán el todo para lograr la copa de campeón.

Uno de los equipos finalistas es Comercial San Ignacio de Copiapó, quienes clasificaron a la final por haber sido los seleccionados del año pasado. Su delegado, Juan Burgueño, comenta que: “Hace una semana que nos estamos preparando de manera intensa, cuando nos confirmaron la invitación. Aceptamos el desafío y es una segunda oportunidad para lograr la copa que el año pasado nos fue esquiva”.

La empresa Comercial San Ignacio, se dedica a la reparación de componentes de maquinarias de minería, tanto en taller como en las obras, ubicada en Copiapó. Juan es analista de producción y para él, la empresa los ha apoyado mucho con la participación en el torneo, incluso en esta oportunidad: “Los dueños de la empresa son muy fanáticos del fútbol, así que nos han aportado tanto monetaria como moralmente. Esta es nuestra quinta participación en el campeonato, es la segunda final que disputaremos y esperamos esta vez, poder alzar la copa. Sabemos que podemos hacer muy bien las cosas en esta oportunidad”.

Fútbol Maestro es parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción tiene para los colaboradores de las empresas socias y este año participaron 263 equipos en 19 sedes a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con la participación de los equipos de las empresas socias, tuvimos más de 3200 jugadores inscritos a nivel nacional. Además, de una alta convocatoria de las familias de la construcción en cada una de las fases en regiones y Santiago (…) esperamos este fin de semana terminar con una gran fiesta deportiva, con buen fútbol y una linda experiencia para cada uno de los equipos finalistas”, afirmó Marielit Horta, Directora de Proyectos de CORDEP.

Gran final en San Carlos de Apoquindo

La final de Fútbol Maestro se realizará el domingo 01 de diciembre en el complejo San Carlos de Apoquindo en Santiago. Participan ocho equipos: ACL de Iquique, Martinic de Calama, Comercial San Ignacio de Copiapó, Constructora Alborada de Viña del Mar, Constructora Carrán de Santiago, Constructora Socovesa de Chillán, Ferretería Imperial de Temuco y Axis de Puerto Montt.

La jornada será transmitida por la página de Facebook de CORDEP (Cordep_CChC) a partir de las 10 horas. Más información www.futbolmaestro.cl.