CLUB A M (3)

Seremi de Hacienda y Directora de Fosis difunden Marco de Entendimiento Social en visita a Club de Adulto Mayor Amanecer  

En Sede de Junta de Vecinos 19 de Mayo

Acuerdo que se verá reflejado en el Presupuesto 2020.

Como un gran avance para mejorar la calidad de vida para las personas, en especial de los adultos mayores, calificó Soledad Lingua las medidas que se lograron acordar en el Marco de entendimiento para el Presupuesto para el próximo año.

En la ocasión se dio a conocer los temas que aborda el protocolo, en primer lugar, el aumento del 50% en las pensiones, en tres etapas, partiendo con los mayores de 80 años, mientras que a los mayores de 75 se les aumentará 30% y a los mayores de 65 un 25%.

Como segunda medida la rebaja del transporte público mayor para TODOS los adultos mayores pensionados.

Tercero, el aumento per cápita en la Atención Primaria de Salud, incluyendo recursos para financiar la nueva prestación GES Enfermedad de Alzheimer.

Cuarto, una serie de medidas que lograrán que los medicamentos lleguen a las personas a precios muchos más accesibles y de manera más fácil para todos aquellos que los necesiten, finado precios máximos de medicamentos de altos costos.

Quinto, un ingreso mínimo garantizado que equiparará todos los sueldos brutos bajo los $350.000.

Durante la reunión se habló de las grandes deficiencias que existen en el área de salud y de pensiones y de cómo estas medidas vendrán a palear en gran parte dicha problemática, según lo señaló Teresa Cañas, Directora de Fosis.

Las autoridades mostraron optimismo al ver que los distintos sectores políticos se ponen de acuerdo para lograr acuerdos tan importantes para la gente como los antes mencionados, mientras que Mirta Flores, presidenta del Club agradeció la visita e instó a seguir trabajando con su grupo.