foto

Contraloría da luz verde a construcción de nuevo Hospital de Diego de Almagro

Un importante paso en la construcción del nuevo Hospital de Diego de Almagro se realizó tras la aprobación de Contraloría para la construcción del nuevo recinto hospitalario de la comuna.

“Esta es una muy buena noticia que se le entrega a la comuna de Diego de Almagro, porque después de mucho trabajar, superando trabas administrativas que habíamos heredado, la Contraloría General de la República ha tomado razón de este contrato que  va a permitir construir el nuevo Hospital de Diego de Almagro, y para nosotros es un gran avance que se ha logrado con la unidad del Consejo Regional financiando gran parte de estos 14 mil millones de pesos que están destinados a la inversión de esta estructura y, naturalmente, que para el Gobierno del Presidente Piñera es una oportunidad para seguir avanzando en la calidad y en las oportunidades de acceso a la salud de mayor calidad por parte de la gente de Diego de Almagro y de toda la Región de Atacama” explicó el Intendente Patricio Urquieta.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, destacó la construcción de este nuevo recinto hospitalario, argumentando que “viene a fortalecer un modelo de Salud más resolutivo, familiar y cercano a toda la gente. Un sueño esperado durante mucho tiempo. Un compromiso que asumimos y que hoy hacemos realidad, hemos puesto toda nuestra gestión y recursos para que el proyecto se concrete a la brevedad posible”.

En tanto, el Gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, manifestó que “este hospital viene a zanjar la brecha que tenemos en la calidad de la salud. Recordemos que la comuna fue azotada por los aluviones de 2015 y 2017, por lo que es una gran noticia para toda la comuna y para la Provincia de Chañaral”.

Este Hospital presenta una inversión total de M$14.760.805, el cual considera la reposición del Hospital Comunitario que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia. El proyecto se desplegará en tres niveles: el primero de ellos contempla el acceso principal, urgencias, rehabilitación, sala cuna, farmacia, bodegas y salas técnicas, entre otros. En el segundo nivel se encuentra hospitalización, laboratorio, esterilización, box dental, ginecológico, mientras que en el tercer nivel se ubicará el área administrativa.

Hospital de Diego de Almagro que se suma a otros proyectos que beneficiarán la atención de nuestros usuarios como el Hospital de Huasco, el Cesfam Altiplano Norte de Vallenar, equipamiento del Hospital de Copiapó y los Servicios de Alta Resolutividad de Caldera y Paipote, entre otras obras más.