25946710577_45c82bd46f_o

Tras conversaciones con Ministerios del Interior, Minería y Hacienda diputado Noman solicita de manera urgente la suspensión del remate de patentes mineras

“Recorriendo nuestra Región nos hemos dado cuenta que hay que apoyar con mucha fuerza a nuestros mineros de Atacama, y entregarles soluciones concretas”, subrayó el parlamentario.

El diputado Nicolás Noman tras sostener reuniones con los Ministerios del Interior, Minería y Hacienda, reiteró el llamado a suspender de manera urgente el remate de las patentes mineras.

Esto, explicó el parlamentario, debido a la necesidad de entregar su apoyo irrestricto a los mineros de la Región de Atacama que están pasando por muy difíciles momentos a raíz de la situación económica por la que atraviesa el país, y en esa línea el parlamentario se encuentra trabajando.

“Recorriendo nuestra Región nos hemos dado cuenta que hay que apoyar con mucha fuerza a nuestros mineros de Atacama, y entregarles soluciones concretas, que les permita encontrar un alivio ante la realidad económica actual y que les afecta directamente”, argumentó Noman.

El legislador, recordó que sistemáticamente ha sostenido reuniones con el sector de la mediana y pequeña minería, encuentros en el que el legislador dio acuso de la realidad del sector y de la necesidad disponer ayuda inmediata.

Para el diputado por Atacama, “claramente la medida que solicitaré al ministro de Minería favorecerá enormemente a cientos de pequeños y medianos mineros que hoy se encuentran ahogados y condenados a cerrar sus faenas con todo lo negativo que implica esa situación”

“La minería es clave para nuestra Región y es por ello que concentraré mis esfuerzos para lograr este gran objetivo, y así seguir apoyando con fuerza y convicción a nuestros mineros de Atacama”, remató el diputado Nicolás Noman.

Valparaíso, 01 de octubre de 2019