Inauguración nuevas salas

SCUOLA ITALIANA DI COPIAPÓ INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN PREBÁSICA

En una alegre ceremonia, en la que participó el Excelentísimo Embajador de Italia en Chile, Señor Mauro Battocchi, autoridades regionales y miembros de la comunidad educativa de la Scuola Italiana “Giuseppe Verdi” di Copiapó, se inauguró una nueva y moderna infraestructura. Se trata de seis nuevas salas de clases de última generación que albergarán a los cursos de educación prebásica del establecimiento.

Don Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile, en la ocasión expresó estar muy orgulloso de poder acompañar a la comunidad en esta importante celebración “tenemos una colonia italiana muy importante en la Región de Atacama, que ha contribuido al desarrollo de ésta. Las nuevas instalaciones son la prueba de esta contribución y nos da mucho orgullo que el colegio haya destinado una cantidad de recursos importantes para mejorar la educación de los niños y niñas de la ciudad de Copiapó. Nosotros como gobierno de Italia, estamos apoyando el desarrollo de la Scuola y también estamos muy interesados en desarrollar la cooperación económica, cultural y turística entre Italia y la Región de Atacama. Hay mucho por hacer en conjunto”, enfatizó.

Para Yerly Fuica Letelier, Presidente del Directorio de la Corporación Educativa, “esta inversión nació con la idea de generar una jornada completa, destinando inicialmente un espacio para los comedores de los alumnos, lo que finalmente terminó convirtiéndose en las salas del nivel parvulario. Esta construcción, de 400 mts2, significó una inversión de más de 530 mil euros y con esta inauguración queremos marcar un nuevo impulso para nuestro colegio, que beneficie a toda la comunidad y a las familias que integran esta Scuola”.

La nueva infraestructura de última generación ya está siendo usada por los alumnos y alumnas de niveles medio mayor, pre-kinder y kínder. El proceso de matrícula 2020 para dichos niveles ya está abierto y en www.scuolaitaliana.cl se puede encontrar toda la información.