Foto capacitación corte y confección 19

Masiva certificación de capacitación realizó Minera Lumina Copper Chile con vecinos de Los Loros

En Tierra Amarilla

En una concurrida ceremonia realizada en el liceo de los Loros, 50 vecinos y vecinas de esta localidad de Tierra Amarilla, fueron certificados luego de participar de manera exitosa en uno de los tres cursos de capacitación organizados por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile en la Región de Atacama.

Formación de guardias de seguridad, técnicas de soldadura y técnicas de sastrería, corte y confección, fueron las capacitaciones entregadas a la comunidad indicó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera, quien agregó que “con estas capacitaciones, Caserones busca contribuir al mejoramiento de la empleabilidad, las posibilidades de trabajo y por ende, a la calidad de vida de las familias de este sector de Tierra Amarilla”.

Francisco Zepeda, inspector del liceo de los Loros y alumno en esta oportunidad, afirmó que “jamás había soldado y gracias al curso le hice una donación de unas parrillas al club de huasos del sector y, a la vez, con mis compañeros dejamos plasmado en el liceo todo el trabajo que se realizó en el curso de soldadura; o sea, esto también fue un regalo para toda la comunidad. Estoy muy agradecido de Caserones y de la OTEC Etyca quienes se encargaron de traer muy buenos profesionales”.

Para Ina Aguilera, dueña de casa y alumna del curso de corte y confección, “el curso fue muy bueno porque yo no sabía nada de máquinas de coser y ahora pude aprender a hacer muchas cosas nuevas. Con otras compañeras del curso estamos pensando en unirnos y hacer un emprendimiento”.

En la jornada, Minera Lumina Copper Chile también hizo entrega de una máquina de coser a las alumnas del curso, y de una máquina de soldadura a los participantes de ese taller, con el objetivo de aplicar lo aprendido en sus emprendimientos.

Gerencia Relaciones Comunitarias