Texto 1 DSC_0202 ok [640×480]

Liceo Polivalente El Palomar reconoce a ENAMI por su compromiso con la formación de sus estudiantes

En su diecisieteavo aniversario el establecimiento copiapino destacó el aporte de la empresa que se materializa con el programa de Educación Dual que ejecuta la estatal en el marco de su programa de relacionamiento comunitario.

En el marco de su aniversario diecisiete, el Liceo Polivalente El Palomar –ubicado en Copiapó- destacó la relación proactiva y colaborativa que mantiene desde hace siete años con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), y reconoció el aporte y compromiso de la estatal con la educación de los estudiantes de enseñanza técnico profesional de la institución.

ENAMI es miembro del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del liceo desde el 2013, instancia con la que se han materializado líneas de educación que benefician a estudiantes, tal es el caso del programa Dual con el que estudiantes de las especialidades de explotación minera, mecánica industrial y electricidad industrial realizan sus prácticas técnico-profesional en el complejo metalúrgico de la Fundición Hernán Videla Lira y Planta Matta.

Desde 2016 a la fecha, 37 jóvenes del establecimiento se han desempeñado en áreas de chancado, comercial, secado, entre otras, bajo el alero de este programa, que cada año se inicia en marzo y culmina en noviembre. Para continuar en 2020, ENAMI ya se encuentra recibiendo postulaciones de los estudiantes de tercero y cuarto medio de dicho recinto y de otros liceos técnicos profesionales de la zona.

La directora del establecimiento, Rosa Cordero, tras entregar el reconocimiento a la estatal, destacó que, “el tener la posibilidad de estar, reconocer y aprender de la empresa es significativo para los resultados de nuestros alumnos. Acá también se logra el desarrollo de habilidades blandas, ENAMI se ha convertido en un pilar fundamental de este programa DUAL y, por sobre todo, en un pilar fundamental para la movilidad social de nuestros niños, algo que agradecemos”.

Por parte de la empresa, el jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, agradeció el reconocimiento y destacó que “la idea es continuar potenciando este trabajo, por lo que estamos fortaleciendo otras líneas que nos permitan ser un aporte en la formación de sus estudiantes”.