3 [640×480]

Cerca de 100 emprendedoras participaron en charla sobre Marketing Digital e Innovación organizado por SernamEG y BancoEstado

La actividad tuvo por nombre “#Quenotefaltenlikes” y busca brindar más herramientas a emprendedoras para que puedan generar habilidades y capacidades que faciliten e impulsen el crecimiento, la autonomía y consolidación económica de las mujeres.

En el salón José Joaquín Vallejo de la comuna de Copiapó se desarrolló una charla sobre Marketing Digital e Innovación para emprendedoras que fue organizada gracias a un trabajo en conjunto entre SernamEG Y Banco Estado.

Esta iniciativa estuvo encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas y el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, además de los anfitriones de esta actividad, la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales y del Sub Gerente de Banco Estado Micromepresas, Eduardo Vega Barraza.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, manifestó que “hoy como Gobierno estamos comprometidos, haciendo un trabajo con BancoEstado, apoyando  a los emprendedores, y fundamentalmente a las mujeres, a fin de que puedan tener más herramientas para incorporarse de lleno a la sociedad del conocimiento y la información, que es la cuarta revolución tecnológica y que va a abrir un mundo de oportunidades para aquellos países  que decidan aprovechar todas aquellas herramientas que hoy día entrega esa revolución, y que está vinculada a la inteligencia  artificial, las redes sociales, la nube, la robótica, y desde luego que nosotros creemos que es importante que todos los emprendedores y las mujeres cuenten con estas herramientas y conocimientos para que puedan encontrar nuevos mercados, ofrecer sus productos y hacer que tengan mucho más éxito sus emprendimientos”.

En tanto, el Sub Gerente Regional de Banco Estado Microempresas, Eduardo Vega Barraza, comentó que “sin duda que es muy importante para nosotros como BancoEstado estar en alianza estratégica con SernamEG a nivel nacional. Esta es una charla que está ocurriendo en muchos lugares de Chile y para nosotros es muy importante  tenerla a nivel regional. Sin duda para las emprendedoras de la región, el tema de la era digital llegó para quedarse y tenemos que aprovecharla. Hoy día como Banco estamos  en la disposición de tener un expositor  especialista  en la era digital, que nos va a apoyar, que nos va a enseñar  y que nos va a dejar  en la línea, en la vanguardia  de cómo tiene que ser  este tema de trabajar  las redes sociales para  poder potenciar aún más sus negocios”.

Por último, la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, informó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental generar políticas  públicas que vayan en la eliminación de las barreras  y brechas de equidad de género que tenemos las mujeres. Esta alianza estratégica con BancoEstado, que se da por un convenio a nivel nacional, en el cual hemos venido haciendo actividades desde el año pasado y por segunda vez en la región de Atacama, nos permite que las mujeres  puedan hoy día digitalizarse. Quiero aprovechar la instancia  de informar que en el mes de octubre  vamos a tener la Escuela de Emprendimiento Femenino y sus postulaciones ya están abiertas hasta el 30 de agosto.  Pueden ingresar a nuestra web www.sernameg.gob.cl o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, así como también solicitar información a través de nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, SernamEG Atacama”.

Testimonios de emprendedoras

Una de las mujeres participantes en esta charla fue Violeta Palacios Cruz, quien se especializa en la capacitación en medicina ancestral y gastronomía Colla. “Para mí esto es interesante, ya que yo manejo bien poco la tecnología, tengo una secretaria, que es mi hija. Pero esto me interesa ya que todo está saliendo  a través de las redes sociales  o del internet, es donde se vende más que tener un puesto fijo o andar en la calle vendiendo, como uno empezó”, puntualizó.

Por su parte, Erika Guerrero Muñoz, quien tiene  un emprendimiento de estampados, señaló sobre esta instancia que  “yo soy participante del programa Mujeres Jefas de Hogar. Creo que me va a ayudar bastante esta charla porque hay cosas que uno no sabe y a través de esto (uno) se va enterando de más puertas que se abren al emprendimiento y salir adelante”.