DSC_0061

Profesores de escuelas rurales de Tierra Amarilla se capacitan con el apoyo de Minera Lumina Copper Chile

Con una gran participación se dio inicio al curso de habilidades cognitivas para docentes, que impulsa la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile y que se orienta a los profesores de la Escuela de Concentración Fronteriza D-43 de la localidad de Los Loros en  la comuna de Tierra Amarilla.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones comunitarias de la compañía, explicó que “la iniciativa  se enmarca en el trabajo permanente de colaboración de nuestra compañía con la escuela y fue producto del trabajo conjunto con los mismos docentes, quienes nos plantearon su intención de mejorar sus habilidades, a través de la actualización de sus competencias y, con esas herramientas, desarrollar en sus alumnos el uso de la memoria, la atención en clases, la percepción y la creatividad, entre otras”.

El jefe de Producción de la Escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros y uno de los participantes de la capacitación, Juan Echegaray, agradeció “la colaboración permanente de Caserones a nuestro establecimiento y, en este caso por el curso de habilidades cognitivas, al cual asisten más de 30 docentes y asistentes de la educación. Este curso busca potenciar las habilidades de todos nosotros al momento de transmitir el conocimiento a los estudiantes con el objetivo final de mejorar la calidad de nuestro proceso educativo”.

El curso tiene una duración de 40 horas y busca desarrollar estrategias pedagógicas que permitan a los docentes mejorar sus prácticas a partir de la aplicación del aprendizaje por habilidades cognitivas en el aula.

Gerencia Relaciones Comunitarias