Visita Core 3 [640×480]

Consejo Regional de Atacama conoció en terreno proyectos de optimización de Fundición Paipote

Hasta la fundición Hernán Videla Lira llegó la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería del Consejo Regional de Atacama para conocer las iniciativas que se están ejecutando para aumentar la captura de emisión de gases del plantel, así como proyectos de optimización en línea con el compromiso de la empresa por desarrollar una operación más sustentable.

En la cita, el gerente de Modernización, José Andrés Herrera, junto al gerente de Fundición, Marcelo Bustos, y el gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Víctor Olivares, presentaron las iniciativas ejecutadas y las mejoras alcanzadas. Además, informaron sobre el proyecto de adición de carga fría que se materializará en la próxima mantención de octubre.

“Nos vamos muy contentos, creo que todo lo que hemos conversado ha sido muy productivo, sobre todo para generar tranquilidad en la población con respecto a la Fundición Hernán Videla Lira, ya que hemos visto las cifras, y las mejoras y proyectos que van a ir optimizando la fundición”, aseguró la presidenta de la comisión, la consejera regional Patricia González.

Lo anterior debido a que el grupo de consejeros realizaron un recorrido por la sala master de la fundición, la rueda de moldeo y vieron los ánodos producidos en la faena.

En tanto el gerente de Fundición, agradeció la confianza de los consejeros y aseguró que esta visita, así como la de los más de cien vecinos que han recorrido la fundición en los últimos meses, es el reflejo de una política de puertas abiertas.

“Queremos que la comunidad nos conozca mejor y en ese sentido hemos abierto las puertas a vecinos, colegios, autoridades, porque queremos que sepan que estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en hacerlo bien. Porque más allá de la ley, estamos preocupados de no generar impacto adverso en la comunidad”, finalizó Marcelo Bustos.