WhatsApp Image 2019-08-08 at 19.28.35

Municipio entrega a la comunidad nueva plaza en el acceso norte de Copiapó

El renovado espacio de encuentro familiar lleva el nombre del reconocido padre “Oscar Cosseman Juris”.

En una emotiva ceremonia encabeza por el Alcalde de Copiapó Marcos López, junto a diversas autoridades regionales, vecinos del sector y parte de la comunidad educativa del Colegio Católico, el Municipio de Copiapó, junto al Gobierno y el Consejo Regional de Atacama, dieron por inaugurada la nueva plaza “Oscar Cosseman Juris”.

El moderno espacio, ubicado en la salida norte de Copiapó (cancha Rayada con Juan Martínez) y que es reconocido también como la “Plaza de los Deportistas” forma parte del ambicioso plan de recuperación de espacios públicos que desde el 2018 está llevando a cabo el municipio y que hasta la fecha ha permitido recuperar un total de 10 plazas, en diversos puntos de la capital regional y que destacan por su renovada arquitectura.

Una plaza que era muy esperada por la señora Fabiola Acuña, quien junto a su hijo Luciano Pérez, disfrutaron de la actividad preparada para su inauguración. “Después del aluvión esto quedo hecho un desastre, así que ahora llega a dar gusto. Yo soy abuela así que mi nieta sale feliz todos los días a jugar a esta plaza”.

“Me encantó la actividad, como salgo en la tarde del colegio me parece genial y la plaza súper bonita y como dijo mi madre, tras el aluvión quedo súper fea y ahora esto ya parece un pequeño Parque Schneider para mí, destacó también Luciano.

Otra de las vecinas del sector presente en la inauguración fue Elisabeth Shäfer quien señaló, “me parece una plaza maravillosa y donde uno puede salir a compartir con la familia, los hijos y practicar deporte. Es un cambio radical y es de suma importancia porque “esta es la puerta de la entrada a la zona norte”, entonces se ve todo muy bonito”.

En representación de Consejo Regional estuvo el consejero Fernando Ghiglino, quien valoró el proyecto liderado por el Alcalde Marcos López, “esto ha sido un gran trabajo y muy bien ejecutado por el municipio, por eso agradecemos al alcalde López, porque creo que ha tomado muy enserio que en Copiapó había que recuperar los espacios para la ciudadanía y creemos que esta es una demostración más, como las otras plazas que se han inaugurado y donde la gente pueda tener sus espacios libres y que era muy necesario después de los aluviones”.

Próximas plazas para Copiapó

Finalmente, el Alcalde López, aprovechó la oportunidad de anunciar las próximas obras que seguirán renovando diversos sectores de la comuna. “Hay cuatro proyectos más que vienen en camino para Copiapó, entre las que destaca: la plaza de la población Hochschild, la de José Joaquín Vallejos, en Paipote en calle Vergara y también la Plaza Eleuterio Ramírez en la zona de Ampliación Prat.

“Para nosotros reconstruir plazas, tiene que ver de alguna manera con una aspiración que ha sido larga y anhelada desde los aluviones y el que se siga construyendo da cuenta el grado de daño y lo que queda hoy, como un tremendo desafío para que la ciudad vuelva hacer como antes”, destacó la primera autoridad comunal.