2

Iniciativa de Minera LuminaCopper Chile favorece a jóvenes de la comuna de Tierra Amarilla.

Estudiantes de localidades rurales comienzan a prepararse para rendir la PSU 

Un total de 29 estudiantes de tercero y cuarto medio de la escuela fronteriza D 43 de la localidad de Los Loros comenzaron su asistencia al preuniversitario que imparte Minera LuminaCopper Chile, con el propósito de prepararse para rendir a fin de año la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la operación Caserones de la compañía, afirmó que “con el preuniversitario buscamos motivar a los jóvenes para que continúensus estudios superiores, entregándoles herramientas de conocimiento para que puedan rendir de mejor forma la PSU”.

Para la alumna de cuarto medio,Dafne Cortés, la iniciativa educacional “es muy importante  porque quiero obtener un buen puntaje y ser profesional. Esta oportunidad que nos está dando Caserones es excelente porque se están acordando de la gente del pueblo. Mi familia también está muy contenta y me dice que tengo que aprovechar estas oportunidades que no se dan dos veces en la vida”.

Los estudiantes provenientes de diversas localidades rurales de la comuna de Tierra Amarilla, se capacitarán en lenguaje y matemáticas entre agosto y noviembre, para luego dar la PSU a fin de año al igual que otros jóvenes del país.

Gerencia de Relaciones Comunitarias