IMG_0760

 En el día del dirigente social

Vallenar, Agosto 07 de 2019.-

 El 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.

Es por ello que en nombre del gobierno del Presidente de la República, Sebastian Piñera,  y en el de toda la comunidad la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, manifiesta su reconocimiento al  trabajo  y al esfuerzo que realizan todos los días del año hombres y mujeres que han abrazado esta verdadera vocación de servicio, por su territorio y por quienes más lo necesitan.

Una especial ocasión en la que la máxima representante del Gobierno en la Provincia, expresa sus agradecimientos a la labor social y comunitaria que  los dirigentes desarrollan cada día, contribuyendo en el  desarrollo de la región, del país y en particular de la Provincia del Huasco y su gente.

La Gobernadora Nelly Galeb, expresó así también su respeto y admiración a tan noble misión de servicio público, “en la que manifiestan además su gran compromiso por contribuir en la construcción del Chile que todos queremos”.