Inauguración Jardín 4 [640×480]

Gobierno inauguró nuevas dependencias del Jardín infantil “Frutitos del Valle” en Las Marquesas comuna de Alto del Carmen

30 niños y niñas del sector serán beneficiados con esta obra que tuvo una inversión de casi $60 millones.

Las Marquesas fue una de las localidades rurales de Alto del Carmen, más golpeados con los aluviones de 2015 y 2017. Los habitantes vieron como la fuerza de la naturaleza destruyó por completo el jardín infantil “Frutitos del Valle”, donde sus hijos e hijas acudían día a día. Para suplir la emergencia, se habilitó un container para que funcionara el establecimiento.

Por eso, la inauguración de las nuevas dependencias fue una gran noticia para la comunidad que recuperó el jardín infantil que fue fundado el 10 de mayo de 2005, como una oportunidad de recibir educación parvularia de calidad para 30 niños y niñas del sector a través del Programa Alternativo de Atención Unidad Educativa Familiar de JUNJI.

Hasta la ceremonia de inauguración llegó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, el senador Rafael Prohens, la seremi de Educación Silvia Álvarez, la directora (s) de JUNJI Atacama, Elena Martin y la alcaldesa Carmen Bou, quienes compartieron con las familias, relevando el rol que tuvo la comunidad para concretar esta importante iniciativa.

En la oportunidad, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos igualar las oportunidades para todos, pero especialmente en la tierna infancia. Por eso, hemos destinados recursos cuantiosos para favorecer el acceso universal y gratuito a la educación parvularia y hoy estamos cumpliendo un compromiso de unidad con el municipio, el Gobierno a través de Junji y la sociedad civil, que cumple un rol preponderante al momento de comprometerse a trabajar en conjunto con las educadoras para formar a los niños de este establecimiento educacional, que sin duda son el futuro de nuestro país”.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, señaló que “en un lugar rural, lejano a la ciudad, estamos inaugurando un jardín alternativo Junji, que tiene capacidad total para 30 niños, 9 en sala cuna y 21 en niveles medios y esto es emparejar la cancha desde temprana edad que es lo que tenemos que hacer si queremos llegar a ser un país desarrollado. Como dijo recientemente el Presidente Sebastián Piñera, es un compromiso ético y moral, que todos tengamos presente que donde tenemos que invertir es en la primera infancia y eso es lo que estamos haciendo aquí en Las Marquesas”.

Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, destacó que “cuesta mucho hacer las cosas principalmente en las zonas rurales, pero cuando existe compromiso se trabaja en unidad, en este caso por el bien de los niños que hoy reciben este jardín infantil”.

Por su parte, el senador Prohens aseguró que “quienes hemos vivido en las zonas rurales, sabemos que la educación es un pilar fundamental para que las familias se acerquen al progreso. Por eso felicito a la alcaldesa y los concejales por priorizar estas obras y al Gobierno por poner a los niños primero, porque ese es el futuro de nuestra región”.