1 [640×480]

Intendente Urquieta reitera apoyo del Gobierno a familia de Catalina

Este miércoles, y tras una nueva reunión con el padre de Catalina, Luis Álvarez, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, reiteró el apoyo del Gobierno a la familia de Catalina y manifestó que “nosotros continuamos en la labor de apoyar a las familias que hoy están viviendo un momento tan difícil, a partir tanto de la incertidumbre que tienen sobre la ubicación del paradero de Catalina, como también la búsqueda de la responsabilidad de quien influyó en esa desaparición. Hemos dispuesto la participación de distintos servicios públicos en apoyo de la labor del Ministerio Público y no los vamos a dejar solos, es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. Estamos completamente comprometidos en acompañar a la familia en este proceso difícil y ocupar todos los medios que se encuentran a nuestro alcance para poder dar con el paradero de Catalina”.

Tras la reunión, realizada en el domicilio de Luis Álvarez, este manifestó que “he tenido apoyo del Intendente, que ha venido reiteradas veces, ha hablado conmigo, Fiscalía también y la PDI, han estado siempre conmigo así que he tenido ese apoyo en realidad. En cuanto a la búsqueda, siempre esperamos que se sume más gente y por eso lo hemos pedido por todos los medios”.

En tanto, José Álvarez, tío de Catalina, y quien ha estado involucrado en la búsqueda de la joven, dijo que “hacemos un llamado a toda la comunidad para que no baje los brazos, sigan sumando fuerzas, compartiendo en redes sociales, y haciendo frente a esta psicosis que se ha generado en la comunidad y que nos preocupa. No puede ser que por un desatinado, las mujeres estén asustadas: las queremos ver libres y autónomas en sus acciones”.

Asimismo, y respecto de la reunión, José dijo que “el Intendente le ha dado celeridad a la puesta de los militares, en la que el Ministerio de Defensa debe otorgar el visto bueno, así que rogamos y confiamos en que mañana tengamos respuestas efectivas y tenerlos a disposición del Fiscal. Desde el día uno nosotros hemos sentido apoyo, de la Fiscalía, de la PDI junto a los padres de Catalina y del Intendente con varias visitas a los padres de Catalina y ha hecho eco del llamado que hemos estado haciendo, muchas cosas han pasado por él, pero también hay cosas que no pasan por él. El apoyo de la comunidad, el apoyo de las instituciones y el apoyo del Gobierno lo estamos viendo en este momento plasmado con las visitas que ha hecho el Intendente y su equipo. Creemos que esto no debe detenerse, pero da cuenta de que Catalina está en su carpeta y eso es lo importante”.