IMG_2843 (1)

Alcalde Raúl Salas encabezó reunión junto a Seremi de educación por Centro de Formación Técnica de Chañaral

En el salón Carmen Rojas Cornejo de la municipalidad, se llevó a cabo una reunión de coordinación encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, donde también estuvo presente la Seremi de educación, Silvia Álvarez, Porfirio Cruz, vicerrector académico del CFT-UDA, representantes del SERVIU, DAEM, y otros importantes personeros.

La razón principal de esta instancia fue para continuar coordinando acciones referentes a la instalación del Centro de Formación Técnica (CFT) en Chañaral, y se discutieron temas como cantidad de carreras que tendría el establecimiento en un principio, emplazamiento, y otros tópicos de importancia.

El líder chañaralino expresó que “para nosotros son muy satisfactorias este tipo de reuniones, porque seguimos avanzando en lo que ha sido un anhelo para nuestra comuna por muchísimos años. En esta reunión hemos visto los avances referentes al tema, y también pudimos proyectar las acciones que emprenderemos en el corto plazo, con un CFT que realmente vendrá a cambiar la cara de Chañaral, y estamos muy agradecidos con la Seremi, y todos aquellos que están involucrados en este hermoso proyecto”.

Con respecto a la oferta educativa que debiera considerar este establecimiento, una vez instalado en la comuna, Salas Aguilera argumentó que “creemos que, principalmente, las carreras que estén involucradas en el CFT deben considerar áreas como la minería, el turismo, educación y salud, energías renovables, y también se debe mirar hacia el mar”.

Por su parte, la Seremi Silvia Álvarez manifestó que “primero estamos agradecidos con el señor alcalde, y todos quienes estuvieron involucrados en esta mesa. Considero que Chañaral es la puerta norte de Chile para la Región de Atacama, y tenemos que seguir trabajando con todas las fuerzas, para que este proyecto del CFT cumpla con todas las expectativas. Este será un polo de desarrollo, no tan solo para la región, sino que para la zona, por lo que estamos muy entusiasmados”.

Chañaral, lunes 8 de julio de 2019