1

Minera Lumina Copper Chile y Municipalidad de Tierra Amarilla entregan minibús para el traslado de escolares

Convenio entre ambas instituciones permitió materializar esta inversión que favorece a las familias de Juntas del Potro.

Hasta la localidad de Juntas de Potro llegó Minera Lumina Copper Chile y la Municipalidad de Tierra Amarilla, para hacer entrega de un moderno minibús a su comunidad, con el objetivo de permitir el traslado de los niños y niñas de este sector de la comuna a sus escuelas.

“Hemos podido cumplir con una demanda sentida de los vecinos de Juntas del Potro, al poder entregarles un transporte escolar que les va a ayudar a trasladar a los niños a las escuelas que desafortunadamente están lejos de esta localidad. Y estamos satisfechos de cumplir junto con el municipio con esta necesidad de los vecinos”, señaló Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía durante la actividad.

El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, recalcó que “nosotros tenemos un convenio con Minera Caserones hace 10 años con el cual se han podido dar  soluciones a las necesidades del valle de Tierra Amarilla, y uno de los compromisos que habíamos asumido era este furgón para los 15 niños”.

Los vecinos también destacaron la inversión realizada; “agradecemos a Minera Caserones y al municipio por habernos escuchado. Sin duda este furgón mejorará la calidad de vida de nuestros niños”, comentó Pedro Cruz, de la Junta de Vecinos Valle Unido.

Gerencia de Relaciones Comunitarias