Móvil Sence

Gobierno invita a la comunidad a participar del Móvil Busca Empleo de Sence en Atacama

Entre el 03 y 12 de julio es la segunda visita del Móvil.  A la fecha se cuenta con alrededor de 250 ofertas laborales disponibles para postular.

El móvil busca empleo es una iniciativa de SENCE que se enmarca en la medida presidencial Red Clase Media Protegida, la cual a través de una modalidad móvil entrega los servicios de intermediación laboral con el propósito de ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo laboral a las personas que lo requieran.

Tiene por objetivo aumentar las colocaciones del sistema de intermediación laboral, mediante la entrega de servicios de información, orientación y vinculación laboral a todas aquellas personas en búsqueda de empleo y mejores condiciones de empleabilidad.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo “queremos que las personas tengan oportunidades para progresar, para salir adelante. Por eso los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera están dirigidos a fortalecer nuestra economía que ya se encuentra en marcha, a crear nuevos empleos y a ayudar a la clase media y a los más vulnerables a encontrar trabajo. Este móvil busca empleo es parte del apoyo de nuestro Gobierno a la clase media y por eso invitamos a la comunidad a que pueda aprovechar esta oportunidad”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, señaló que “cumpliendo con el compromiso adquirido en el mes de abril del presente año, vuelve a nuestra región el Móvil Busca Empleo de SENCE, para lo cual se hace el llamado a las personas, que están buscando trabajo, que se acerquen al Móvil junto a su currículum en formato papel o digital y que postulen a las diferentes ofertas de trabajos que son aproximadamente de 250 cupos. Es importante esta iniciativa ya que a cada persona será entrevistada por un profesional en intermediación laboral quien le entregará herramientas para realizar una mejor postulación a los cupos de trabajo atendido su perfil.”

La atención del móvil estará a cargo de 2 orientadoras laborales que brindarán apoyo especializado a los asistentes y derivarán a los postulantes a empleo y/o capacitación.

Las ofertas laborales hasta ahora son del sector productivo construcción, transporte, alimentación, metalmecánica entre otros. El horario de atención es de 09.00 a 13.00 y 14.00 a 17.00 horas, por orden de llegada.

Agenda Móvil Busca Empleo

Fecha Comuna Dirección
Miércoles 03 de Julio Localidad de El Salvador Plaza de la República.
Jueves 04 de Julio Comuna Diego de Almagro Calle Pedro Aguirre Cerda Esq. Avda. Diego de Almagro (Estacionamiento Oficina comunal de la Gobernación)
Viernes 05 de Julio Comuna de Chañaral Frontis de la Municipalidad de Chañaral, calle Latorre 700.
Lunes 08 y Martes 09 de Julio Comuna de Copiapó Plaza de Armas de Copiapó, O’Higgins Esq. Chacabuco.
Miércoles 10 de Julio Sector Estación Paipote Plaza Estación Paipote, Calle Juan López Esq. Juan Melgarejo.
Jueves 11 y Viernes 12 Comuna Vallenar Plaza de Armas, calle Plaza S/N.