Juramento a la Bandera [640×480]

225 efectivos militares realizarán juramento a la bandera este 9 de julio en Copiapó

Este martes se conmemorará el Día de la Bandera, jornada en que efectivos del Ejército jurarán “ante Dios y la bandera, dar su vida por la patria”.

El juramento a la Bandera constituye el mayor compromiso heredado de las tradiciones militares del Ejército chileno para recordar a los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de La Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882. Es por eso que este martes 225 efectivos del Regimiento Número 23 de Copiapó rendirán su solemne juramento durante el desarrollo de una ceremonia cívico-militar.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo “no existe un gesto más noble que el de jurar dar la vida por Chile, por eso queremos agradecer en nombre del Presidente Piñera a los soldados que realizan el juramento a la Bandera por su lealtad, su compromiso y amor hacia la patria. Hoy queremos además reiterar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas de Chile. Gracias a ellos, contamos con un ejército que nos ha permitido estar orgullosos, porque son los valores del heroísmo que nos han demostrado a lo largo de la historia la mejor inspiración para revitalizar el compromiso de todos con Chile y la unidad, que es indispensable para aspirar al progreso que buscamos como país”.

La primera autoridad regional agregó que “el juramento a la Bandera requiere de un compromiso que se lleva durante toda la vida. Servir a Chile significa honestidad, solidaridad, trabajo en equipo y poner los intereses y principios de nuestro país por sobre las consideraciones personales, por eso es necesario también agradecer a las familias, porque sin su apoyo no sería posible seguir una carrera de formación al interior del Ejército”.

Cabe destacar que la ceremonia de juramento a la Bandera tendrá lugar este martes 09 de julio en el Frontis de la Intendencia Regional a las 11:00 horas.