4

Un total 67 emprendimientos benefició el Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos”  2019

Minera Lumina Copper Chile:

Programa social de la minera ha invertido más de $500 millones en iniciativas generadas por la comunidad de Tierra Amarilla y sus sectores rurales.

Caras felices y rostros de satisfacción se veían en la comunidad de Tierra Amarilla, al momento de conocer los proyectos que resultaron favorecidos por el Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” 2019 de Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones y en el que participaron más de 200 iniciativas locales en su décima versión.

“En esta oportunidad son 67 beneficiarios de Tierra Amarilla de prácticamente todas las localidades de la comuna, desde el sector urbano hasta Junta del Potro”, afirmó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

El Alcalde Mario Morales, señaló que “estamos muy contentos por estos $543 millones que ha aportado Caserones a la comuna. Estos son los círculos virtuosos que aportan a la comuna”, subrayó la autoridad.

Para Jaime Espinoza, Gerente Mina de Caserones, presente en la actividad, “es muy valioso participar -con este programa- ya que nos hace conscientes de la responsabilidad social que debemos tener como proyecto”.

En esta versión se beneficiaron 38 iniciativas de empresas de menor tamaño, 15 en emprendedores y 14 en consolidación. Son 10 años de trabajo de la minera con la comunidad y más de $500 millones de inversión en fomento productivo local por Minera Lumina Copper Chile.

SCM Minera Lumina Copper Chile