Carlos Sagredo – FLSmidth [640×480]

FLSmidth Inauguró Centro de Servicios de 8.000 m2 en Copiapó

27 de junio de 2019

Con la presencia de diversas autoridades y clientes, la compañía multinacional, con base en Dinamarca, inauguró un Centro de Servicios en la ciudad de Copiapó.

Un espacio de más de 8.000m2 destinado al mantenimiento de equipos mineros y componentes, fue inaugurado en Copiapó, para satisfacer la alta demanda de servicios especializados en dicha zona minera de la Región de Atacama.

Diversas autoridades y clientes recorrieron las instalaciones diseñadas para brindar soluciones que mejoren el ciclo de vida de los activos, tales como la reparación y reconstrucción; actualización y mejoras de equipos y componentes; stock y programas de repuestos y consumibles; entrenamientos; asistencia técnica y paquetes de servicios personalizados, además del soporte necesario para estas y otras soluciones como, inspecciones, auditorías de procesos y otros servicios técnicos.

Andrés Costa, presidente de FLSmidth Sudamérica, señaló que “este es un hito muy importante para la compañía, ya que Copiapó representa una parte importante de nuestra operación en Chile. El gran potencial de la actividad minera en la zona y nuestra base instalada requerían de una infraestructura como esta para continuar trabajando más cerca de nuestros clientes, conociendo de primera mano sus desafíos y brindándole
soluciones de productividad sustentable a sus operaciones.”

Por su parte, Carlos Sagredo, Plant Manager North Chile, indicó que el nuevo espacio “brindará soluciones de disponibilidad y confiablidad para nuestros clientes, entregando mayor productividad más tiempo operativo, menor costo total, ciclo de vida extendido, así como seguridad y calidad certificada”.

El de Copiapó se suma a los centros de servicios de FLSmidth en Sao Paulo, Arequipa, Iquique, Antofagasta y Santiago.