IMG-1422

Alcalde Raúl Salas dio inicio al Plan de Invierno en Chañaral

La actividad se llevó a cabo en el Cesfam Dr. Luis Herrera, y también estuvieron presentes el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, y Bastián Hermosilla, Seremi de Salud de la región.

Hasta el Cesfam Dr. Luis Herrera llegó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, en conjunto con el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, el Seremi de Salud de la región, Bastián Hermosilla, y el director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce, para llevar a cabo el lanzamiento del Plan de Invierno en la comuna.

La campaña para evitar la proliferación de enfermedades como la influenza comprende un llamado a la comunidad para tomar diferentes medidas para evitar estos padecimientos, como lavarse las manos frecuentemente, ventilar diariamente el hogar, evitar los cambios bruscos de temperatura, limpiar y desinfectar superficies, entre otras acciones.

El líder comunal sostuvo que “estamos muy contentos de recibir al Seremi de salud y el Director Regional del Servicio de Salud de Atacama, y también porque estas actividades remarcan el compromiso del gobierno, tanto central como regional, con nuestra comuna, ya que constantemente están en terreno, y eso los chañaralinos lo aprecian mucho, y esperamos seguir trabajando de la misma forma por el beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Baeza, por su parte, declaró que “este es un invierno que va a ser duro, ya hemos visto un aumento de las enfermedades respiratorias en la Región Metropolitana y ya se está extendiendo hasta la zona norte de nuestro país, y principalmente la Región de Atacama. Es muy importante el llamado a la prevención, a que la gente se cuide en sus casas, tomando las diversas precauciones como evitar el contacto con otras personas infectadas con algún virus, ventilar los espacios, y medidas que son importantes para no lamentar enfermedades durante ésta complicada época”.

Asimismo, Hermosilla argumentó que “esta es una de las comunas que tuvo mejor cobertura de la vacuna contra la influenza, superando el 83%, así que ahora damos el segundo paso, que es robustecer la red para poder atender oportunamente todas las enfermedades respiratorias, y hacer un llamado en general a la comunidad a tomar medidas de prevención para evitar estas patologías”.

Chañaral, viernes 7 de junio de 2019