3 (4)

  Vecinos de Tierra Amarilla y Los Loros participan en taller de emprendimiento

Fondo Concursable de Minera Lumina Copper Chile:

Gran interés en la comunidad han generado los talleres de emprendimientos del Fondo Concursable 2019, de Minera Lumina Copper Chile, donde vecinos se capacitan y adquieren conocimientos para fortalecer sus iniciativas que presentarán al programa de inversión social de Minera Caserones, etapa que los postulantes deben efectuar para validar sus proyectos.

Basado en la metodología CANVAS, los vecinos de Tierra Amarilla y Los Loros han podido aprender sobre las herramientas básicas para formular sus iniciativas productivas. “Estos talleres son muy importantes para lo que es el proceso del Fondo Concursable 2019, porque ayudan a nuestras vecinos y vecinas de Tierra Amarilla y Los Loros a preparar de mejor forma sus postulaciones. Este taller inicial superó nuestras expectativas porque hay una gran convocatoria y los participantes se ven muy interesados en el taller y en la postulación”, dijo Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Marisol Ayala de la localidad de San Antonio, ubicada a 12 km. de Los Loros, señaló que estos cursos “son muy buenos porque hay mucha gente que no sabe nada con respecto a la creación de un negocio. Yo he asistido a todos los talleres que ha ofrecido Minera Caserones y me han ayudado mucho, por eso mi negocio ha perdurado en el tiempo, porque me preocupo de participar y aprender cosas nuevas que me puedan aportar y me ayuden a crecer”.

Gerencia de Relaciones Comunitarias