IMG_1448 [640×480]

COMIENZAN POSTULACIONES AL PROGRAMA “RENUEVA TU MICRO 2019” CON IMPORTANTE CIFRA PARA ATACAMA

La Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permite el recambio de máquinas antiguas y su reemplazo por buses más modernos y seguros para los pasajeros. Una de las prioridades para este año es el acceso universal

El programa proveniente de la Ley de Subsidio al Transporte Público (Ley Espejo de Transantiago) es un aporte que se realiza para la modernización del transporte público mayor en todo el país y la versión 2019 cuenta con una cifra histórica de $ 1.466.132.550 para la renovación de buses en la Región de Atacama.

Este programa de chatarrización tiene como objetivo sacar de circulación buses antiguos del transporte público y reemplazarlos por buses más modernos, menos contaminantes y con mayores prestaciones para los usuarios, teniendo como prioridad para este año, buses con acceso universal.

Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, quién indicó que “Como Gobierno estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de los atacameños y para eso mejorar el transporte público es fundamental. Uno de los ejes centrales en el programa de Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es tener ciudades más humanas y transporte digno, y para eso necesitamos un transporte público eficiente, seguro y de calidad e inclusivo. Es por eso que nuestra administración tiene planificado incorporar aplicaciones digitales y fomentar la electromovilidad en este y futuros programas” agregó la autoridad regional.

Para participar del Programa Renueva tu Micro 2019 los interesados deben retirar las bases de convocatoria en la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y telecomunicaciones, ubicada en Chacabuco 546, departamento 24 entre las 09:00 y 14:00 hrs. y postular hasta el 24 de mayo del presente año.