Flyer mineduc Joseě Maza final (003)

José Maza dictará charlas a estudiantes de enseñanza básica y media

Unos 500 alumnos se verán beneficiados por esta actividad organizada por Mineduc Atacama, en el marco del eclipse total de sol.

 El próximo 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total y para difundir entre los estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla este fenómeno que ha producido gran expectación nacional e internacional, el Ministerio de Educación, realizará el 4 de junio, dos charlas del destacado astrónomo chileno José Maza.

La información fue dada a conocer por la Seremi Silvia Álvarez Matthews quién resaltó que por poco más de dos minutos, la sombra el eclipse alcanzará el 100% de oscuridad en la parte sur de nuestra región, específicamente por Domeyko, una de las zonas privilegiadas para poder contemplar este fenómeno astronómico.

“Por eso, como Ministerio y en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, hemos programado estas charlas que permitirán que nuestros estudiantes de enseñanza básica, enseñanza media y la comunidad en general, puedan conocer más de este eclipse que comenzará su fase parcial a las 15:23 horas, finalizando a las 17:47 de la tarde. El periodo de total oscuridad será entre las 16:38 y 16:41 horas”, explicó la autoridad regional.

Específicamente las charlas, Silvia Álvarez informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en esta actividad. “El plazo de inscripción vence el martes 29 de mayo, a las 16 horas y contamos con cupos limitados, por lo que invitamos a inscribirse y participar de estas charlas, que se realizarán el 4 de junio, a las 10:30 y 16 horas, en la Sala de Cámara de Copiapó”.

Cabe destacar que, en Atacama, las actividades con el doctor José Maza se realizan desde el 2012, con el propósito de estimular las competencias científicas de los escolares y por lo mismo, los contenidos responden a las prescripciones curriculares de los programas de estudio. “Las actividades en nuestra región, del Premio Nacional en Ciencias, han permitido familiarizar aproximadamente a 3 mil estudiantes con el conocimiento actualizado de astronomía”.