WhatsApp Image 2019-05-16 at 12.51.50

Alcalde Raúl Salas valora avance en obras de reconstrucción y remodelación en Chañaral

A paso firme, y muy prontas a ser inauguradas, avanzan las diferentes obras de reconstrucción y remodelación en Chañaral, cuya idea es darle otra cara a la comuna, embelleciéndola y de la misma manera entregando una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos.

Por una parte, la Junta de Vecinos número 5, ubicada en el sector Bellavista, se encuentra terminada en cuanto a su obra gruesa, por lo que su inauguración se produciría posiblemente finalizando mayo o en la primera semana de junio, de acuerdo con lo informado desde el departamento de SECPLAC.

En el caso del Faro del Milenio, su avance se cifra aproximadamente en un 95%, por lo que estaría apto para ser inaugurado en junio, al igual que la Junta de Vecinos número 2, sector Conchuela, y la plaza que está cercana a este reducto, la cual llevará el nombre de la vecina Mely González Veas; cabe destacar que estas dos últimas obras están en proceso de recepción provisoria.

Otra obra que prontamente será inaugurada es la Sede de los Discapacitados, ubicada al lado de la Casa de la Cultura, la que se encuentra con un 90% de avance, y de no mediar ninguna novedad, tendría su corte de cinta en julio.

Sobre estos avances, el Alcalde Raúl Salas Aguilera sostuvo que “como municipio estamos muy conformes con el avance de estas importantes obras para la comuna, pero no vamos a sentarnos a descansar y seguiremos gestionando y proponiendo diversas iniciativas para seguir cambiándole la cara a Chañaral, y haciendo que finalmente renazca”.

Chañaral, jueves 16 de mayo de 2019