DSC_0980

Como positivo fue catalogado por el Alcalde Salas el simulacro de aluvión realizado en Chañaral

Una efectiva respuesta en la comunidad tuvo el simulacro de aluvión realizado en Chañaral durante la mañana de este lunes, el cual contó con la participación activa del Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, junto con su equipo municipal y otros actores de la seguridad en la comuna.

En total se dispuso de nueve puntos de encuentros, que incluyeron Chañaral, El Salado y Barquito, proceso se llevó a cabo en completa calma y sin percances de consideración. De acuerdo a información municipal, más de dos mil personas se sumaron a la actividad.

Tras el simulacro, el líder comunal quien llegó al liceo Federico Varela al momento de sonar la sirena, expresó que “como Comité Operativo de Emergencia (COE) y también como municipio catalogamos de exitoso este ejercicio que desarrollamos en nuestra comuna en donde participaron más de dos mil persona, según el catastro de los evaluadores.

“La comunidad se hizo parte de esta evacuación, contentos nos tiene el hecho de que la gente tiene muy claro por dónde tiene que evacuar ante una emergencia y esa es la esencia de estos simulacros. La idea es que nuestros vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia del autocuidado ante cualquier tipo de eventos y por otra parte que se hagan parte de estos planes de protección civil que estamos desarrollando en la comuna. Felicitamos a todos los vecinos y vecinas que se hicieron parte de este evento”, finalizó diciendo el Alcalde de Chañaral.

Luego del simulacro, se realizó un COE en dependencias del municipio, en donde se sacaron las respectivas conclusiones sobre esta actividad, realizando hincapié en diferentes puntos a mejorar pero finalizando con un positivo balance luego de la respuesta de la comunidad ante este importante simulacro.

 

 

Chañaral, lunes 13 de mayo de 2019