fc9c5b06-66f4-4e15-b207-8222e7cefd72

Gobernador de Copiapó Manuel Corrales participó de Inauguración de Exposición de Emprendedoras en la Plaza de Arma

Dicha exposición fue un convenio entre la Gobernación de Copiapó y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS)

Se realizó la inauguración de la ExpoFosis en la Plaza de Armas de Copiapó, exposición que permite el visibilizar las creaciones de una veintena de artesanas emprendedoras de toda la Provincia de Copiapó.

Esto se realizó mediante un convenio de colaboración entre la Gobernación Provincial y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) el que permitió que distintos trabajos  en telar fuesen vistos por cientos de visitantes en esta exposición.

Durante la inauguración, se contó con la intervención motivacional de la charlista y conferencista Carolina del Real, acerca de cómo logra hacer frente al mundo viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su experiencia cotidiana de vida.

Una vez terminada la inauguración, se procedió a visitar los puestos de estas emprendedoras para conocer sus vivencias y formas de trabajar para acercarse con sus productos ante la gente. Al respecto, el Intendente Regional, Patricio Urquieta, señaló que “para el Gobierno, lo más importante es abrir oportunidades a la gente para que pueda progresar”. Asimismo, hizo referencia a la discusión que se mantiene actualmente para compatibilizar el trabajo, con la familia y con el tiempo libre, logrando que “las personas se puedan realizar en sus actividades diarias. Queremos que las mujeres puedan emprender con total tranquilidad sabiendo que hay un Gobierno que con todo las va a apoyar”, finalizó el Intendente.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló estar “muy contento” por este convenio entre la Gobernación de Copiapó y FOSIS y así “ayudar a las emprendedoras de nuestra provincia”.

La primera autoridad provincial calificó la ExpoFosis como un “trampolín para que esas obras que hacen nuestras artesanas sean visibles en la Plaza de Armas. Vamos a trabajar incansablemente para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades, queriendo que  todos adquieran estos productos, para así favorecer a nuestras emprendedoras que tanto lo necesitan, siendo este el empujón que les da el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, la Directora del FOSIS Atacama, María Teresa Cañas hizo el llamado “a preferir los productos de nuestras emprendedoras. Cuando vengamos a comprar un regalo para el Día de la Madre, hagámoslo con regalos de esta Feria, que son preciosos. El emprendimiento brinda libertad y seguridad y por supuesto aumenta la economía de la región”.

Para terminar, Glicery Porcile, artesana en artes en arenas y cuero de pescado, quien proviene  de Caldera, indicó que “puedo mostrar todos mis productos con total confianza y libertad a toda la gente y los invito a ver esta actividad expositiva. Estoy feliz, dichosa de conocer a otras artesanas. Esta es la segunda vez que participo con el FOSIS”.