IMG_0046 [640×480]

Alcalde Raúl Salas Aguilera entregó Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2018

Ante un repleto auditorio del Liceo Federico Varela, el líder comunal brindó los detalles de lo hecho durante el año pasado, además de agradecer de forma muy especial a los integrantes del Concejo Municipal por el buen trabajo mancomunado.

Ante un repleto Auditorio del Liceo Federico Varela, el Alcalde Raúl Salas Aguilera entregó a la comunidad la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal del 2018.

La importante ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, civiles y militares, entre las que destacaban los diputados Jaime Mulet y Juan Santana, la gobernadora (s) Carla Guaita, y el Concejo Comunal, además de otras importantes personalidades.

En su discurso, el líder comunal repasó los principales hitos de la gestión municipal durante el año, además de las obras que se vienen, en donde destacaron, por ejemplo, la obtención del Centro de Formación Técnica (CFT) para Chañaral, la reposición de la Escuela Ignacio Domeyko, y la nueva Biblioteca Municipal, iniciativas muy aplaudidas por el público presente.

Tras la ceremonia, Salas Aguilera expresó que “estamos contentos por el apoyo que hay de parte de la comunidad hacia esta gestión. Hubo aplausos espontáneos respecto de acciones que hemos realizado, y creemos que es un indicador de que vamos por buen camino. Nosotros esperamos hacer muchísimo más por nuestra comunidad, queremos trabajar incansablemente por poner en el centro de nuestro accionar las problemáticas de nuestras vecinas y vecinos, y al mismo tiempo queremos entregar un mensaje de unión hacia nuestros vecinos”.

“Estoy contento por esta cuenta pública, y esperamos que los desafíos que nos hemos planteado hoy sigan en la ruta de lo que nuestros vecinos nos han pedido; que saquemos adelante a nuestro Chañaral, después de dos tremendos aluviones, y nos vamos a empeñar hasta el último día de nuestra gestión en hacerlo”, agregó el líder chañaralino.

Además, en esta importante instancia estuvo presente la música, por medio del destacado profesor y músico Lino Rivas, quien acompañado por su hija Carolina, se presentaron ante el auditorio, que los premió con un caluroso aplauso.

     Chañaral, martes 30 de abril de 2019