DSC_0142

Municipio de Chañaral y SUBDERE continúan con los operativos de esterilización gratuita de mascotas

En total han sido más de 300 perros y gatos que se han sometido al proceso de esterilización e implante de microchip gratuito en esta fase que ha sido catalogada como todo un éxito por los profesionales a cargo.

La municipalidad de Chañaral, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se encuentra desarrollando diversos operativos gratuitos de esterilización de perros y gatos con implante de microchip de identificación, en diferentes puntos de la comuna.

El programa de esterilización de animales de compañía en la comuna de Chañaral en esta etapa comenzó en el sector Aeropuerto, para luego trasladarse al sector centro, específicamente en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para luego trabajar por dos días en el Centro Veterinario Municipal, Cerro Corazón, Barrio Vicuña Mackenna, población 26 de octubre y en los próximos días se seguirá recorriendo la comuna con el objetivo de cubrir todos los rincones de Chañaral.

El Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, explicó que “estamos contentos por el éxito de este programa en esta fase, esperamos llegar a la misma cantidad de esterilizaciones o más en las siguientes etapas y ser un real aporte a la comunidad y un apoyo concreto en el control de los nacimientos y abandono de perros y gatos en las calles de Chañaral”.

Es importante recordar que a los perros y gatos se les instaló un microchip de identificación, que apenas alcanza el tamaño de un grano de arroz, introducido en el cuerpo del animal a la altura de la nuca.

Chañaral, miércoles 10 de abril de 2019