FOTO 3 OMAR MONROY (1)

Fallece conocida ex concejal y empresaria de las comunicaciones en Chañaral

Pasada las 20 horas de esta noche falleció la conocida empresaria de radio y ex concejal, Mary del Francisco Alamos Gutiérez, luego de soportar una larga enfermedad.

Pese a la dureza de un cáncer, luchó años por su salud, propio de su fortaleza personal y de su ferviente fe católica.

Era propietaria de Radio Cobremar, la que fundó en Barquito hace 29 años y en la actualidad ocupaba el cargo de gerente de la emisora.

La familia Alamos Gutiérrez, ha ocupado un lugar en la historia de nuestro puerto, por su destacada trayectoria política, social y deportiva. Mery Alamos Gutiérrez fue casada con contador, el músico y ex gobernador de Chañaral, Juan Liberto Pessini,(+) descendiente de italiano. No tuvieron hijos y ella ocupó un importante rol social, al asumir su esposo como gobernador, siendo el primer jefe de gobierno provincial al ser restaurada la democracia.

Posterior a ello, como militante de la DC, por su carisma fue elegida más de una vez como concejal, donde realizó una destacada labor.
Era sobrina del famoso entrenador nacional y del Ballet Azul, chañaralino , el profesor, Luis Alamos (+).

Su emisora primero partió en Barquito, 1990 y luego se trasladó a su propio edificio en Chañaral. Ubicada en calle Merino Jarpa, fue totalmente destruída en el aluvión de 2015. Personalmente, ayudaba en las labores de rescatar lo poco que quedó en el lugar. Hoy funcionan en calle Atacama.

Al producirse su deceso, estaba rodeada del amor de su familia, tenía 70 años de edad.

Por Radio Cobremar darán a conocer el lugar donde será velada.

Fuente: Presenciaexpress, Chañaral