190325_SocioAño_SKY_CAMCHAL2018

CAMCHAL reconoce a Holger Paulmann como el “Socio del Año”

28 de marzo, 2019

El principal atributo que destacó al CEO de SKY, para obtener dicho reconocimiento, fue su liderazgo frente a la exitosa transformación de la aerolínea hacia un modelo low cost y los beneficios de este para la comunidad.

SANTIAGO.- “Socio del Año” fue el reconocimiento que le otorgó la CAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana) al CEO de SKY, Holger Paulmann, en el marco de los premios CAMCHAL 2018 que cada año otorga la entidad y en donde participan destacados empresarios.

El principal atributo que destacó a Paulmann, para obtener dicho reconocimiento, fue su liderazgo frente a la exitosa transformación de SKY hacia un modelo low cost; lo que le ha permitido a la compañía potenciar su productividad, estándares de seguridad, puntualidad, factor de ocupación y clima organizacional, además, de bajar sus costos unitarios en más de un 30%. Este ahorro se ha transferido a una reducción del precio en más de un 40% hacia los clientes.

Para evaluar las postulaciones, el directorio de CAMCHAL nombró una Comisión Evaluadora integrada por Juan Pablo Wilhelmy, Holger Sack, Bernhard Stöhr y Alexander von Frey, así como Cornelia Sonnenberg, Gerente General, y Marlene Grollmus, Gerente Servicios Socios.

Entre los aspectos que evaluó la Comisión para otorgar los distintos premios, está que los logros alcanzados por las empresas impliquen mejoras desarrolladas o implementadas en Chile y que no sean resultado solamente de transferencia tecnológica; que sean medibles; y que no solo tengan efectos positivos para la compañía y sus empleados, sino que también para la comunidad.

Junto al “Socio del Año”, también se entregaron reconcomientos en otras categorías, tales como: Innovación y Desarrollo Tecnológico; Sustentabilidad y Medio Ambiente; y Capacitación y Formación Técnica.

Por otra parte, al premio “Socio del Año”, también se sumó la ratificación de Paulmann en el directorio de CAMCHAL, obteniendo una de las votaciones más altas. Además, también es Director de Icare, de Flight Safety Foundation y Consejero de la Cámara de Comercio de Santiago.