IMG_1677

Alcalde Raúl Salas participó en entrega de útiles escolares por parte de JUNAEB

Esta tarde, con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, la directora subrogante de la Junta Nacional de Ayuda Escolar y Becas (JUNAEB), Claudia Alvayai, el director del DAEM, Jorge González, y otras importantes personalidades, se llevó a cabo el cierre del proceso de entrega de útiles escolares para los establecimientos públicos de la comuna.

Un total de 2.542 alumnos pertenecientes al sistema público en la comuna fueron beneficiados con estos set, los cuales están especialmente focalizados en el nivel educacional y edad de cada alumno, algo que fue muy valorado por el líder chañaralino.

“Estamos muy contentos de que la directora de la JUNAEB haya venido hasta acá a hacer esta entrega de útiles escolares para los alumnos de establecimientos de educación pública. Para nosotros esta es una señal muy positiva, principalmente por parte del gobierno, ya que en antaño este beneficio se entregaba solamente a las familias más vulnerables; hoy la apuesta por la educación pública apunta a la equidad, y nos complace enormemente que todos los alumnos de la comuna integrantes del sistema público quienes reciben esta ayuda”, sostuvo el Alcalde Salas.

Por su parte, Claudia Alvayai destacó que “estamos felices, porque hoy hicimos el cierre de entrega de productos escolares. Entregamos cerca de 42 mil sets de útiles escolares en la región, y elegimos Chañaral para hacer este cierre del proceso, algo que nos pone muy contentos como gobierno”.

Chañaral, miércoles 27 de marzo de 2019